viernes, 13 de diciembre de 2013

CONTRASTE CON LA ACIS INICIAL DE CURSO

OBJETIVO:

Contrastar la ACIS-D.I.A.C final.

DESARROLLO:
 
Tras tener todo el documento final colgado anteriormente en otra entrada, se pretendía comprobar la idoneidad de haber suprimido algunos objetivos, y modificado otros, así como el replanteamiento de algunos de los criterios de evaluación y margen de maniobra que permiten el organismo de competencia educativa y la normativa vigente sobre la atención a la diversidad, las necesidades especiales educativas y las ACIS.
 
En ese punto traté comparar el tipo de ayudas necesarias, las areas que considerábamos más importantes como vertebradoras del proceso de mejora en su aprendizaje y cuya transferibilidad a otras áreas era mayor, y además todo tipo de apoyos a nivel de metodología tanto dentro como fuera de aula.

CONCLUSIÓN:
 
Mi conclusión es que el alumno necesita fundamentalmente apoyo en las lenguas y las matemáticas, pues son las áreas en las que manifiesta un nivel más bajo, sin dejar de lado otras como la lengua inglesa y la biología.
 
Se le debe exigir más esfuerzo, al hilo de otros comentarios anteriores de este mismo blogg, y sin menoscabo del esfuerzo que se le supone también a los profesores ante la falta de recursos que vive nuestro sistema educativo actual en pleno azote de vendavales, animar al compromiso con los alumnos con menos recursos cognitivos y competenciales a ponerles cerca del nivel de los demás con los que poder justificar el tan cacareado principio de equidad que muchas veces es solo una declaración de intenciones sobre papel mojado.    

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